Ciudadela Libros

Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental

, ,

La civilización occidental nos ha dado el milagro de la ciencia moderna, la riqueza del libre mercado, la seguridad del imperio de la ley, un sentido único de los derechos humanos y de la libertad, la caridad como virtud, un espléndido arte y música, una filosofía fundada en la razón y otros innumerables regalos que la hacen la civilización más rica y poderosa de la historia.

Pero, ¿cuál es la fuente última de todos esos regalos? El autor de varios best-sellers y profesor universitario Thomas E. Woods nos brinda la por demasiado tiempo pospuesta respuesta: la Iglesia católica.

En Cómo la iglesia construyó la civilización occidental, Thomas E. Woods nos cuenta:

o Por qué la ciencia moderna surgió de la Iglesia.
o Cómo los sacerdotes católicos desarrollaron la idea de economía libre quinientos años antes que Adam Smith.
o Cómo la Iglesia católica inventó la universidad.
o Porqué todo lo que usted ha oído sobre el affaire Galileo es falso.
o Cómo la Iglesia humanizó Occidente insistiendo en la sacralidad de toda vida humana.

Ninguna institución ha hecho más para dar forma a la civilización occidental que la Iglesia católica, y en modos que muchos de nosotros hemos olvidado o nunca sabido. Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental una lectura esencial para redescubrir esta relegada verdad. De un modo sencillo y muy atractivo.

Thomas E. Woods El profesor Thomas E. Woods Jr. es el autor del best-seller The Politically Incorrect Guide to American History, así como de The Church Confronts Modernity: Catholic Intellectuals and the Progressive Era y The Church and the Market: A Catholic Defense of the Free Economy. Es licenciado y doctor por varias de las más prestigiosas universidades norteamericanas, incluidas Harvard y Columbia. Actualmente vive con su familia en Coram, Nueva York.

Escritor
Traductor
Autor del prólogo
Colección
Ciudadela Libros
Materia
Ensayo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496836051
ISBN
978-84-96836-05-1
Páginas
280
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-04-2007
Rústica con solapas
17,57 €
Descuento 5%18,50 €